La Educación Inicial es una concepción que se caracteriza como una etapa de atención al niño y a la niña, que abarca desde la gestación hasta los seis años, con la participación de la familia y la comunidad, así como el uso de estrategias convencionales destinadas a brindar dicha atención.
El programa de Educación Inicial se planifica y ejecuta basándose en ejes de crecimiento que persiguen el desarrollo integral del individuo considerando principalmente el proceso biopsicosocial en forma funcional. “El desarrollo social y profesional de una persona, su consciente emocional o su inteligencia emocional son mas importantes que su innato consiente intelectual” En este sentido es importante resalta que el desarrollo emocional del niño comprende un conjuntos de interacciones genéticas y ambientales que definen el comportamiento psíquico del individuo.
El entorno escolar constituye un agente favorecedor de expresión de sentimientos y emociones, en el que el docente como mediador debe ser propiciador de actitudes emocionales, es decir, reconocer sentimientos propios y ajenos y manejar bien las emociones considerando que la inteligencia emocional se define.
En la Institución Educativa N° 1044 “María Reiche Newmann” la atención a nuestros educandos del nivel Inicial se brinda de la siguiente manera:




